miércoles, febrero 26

Desmienten presencia de marea roja en playas de Yucatán

0
153

Anteriormente circuló en redes sociales información sobre la supuesta aparición de este fenómeno en aguas del estado. Seduma, afirmó que no hay alerta por marea roja en las costas de Yucatán hasta el momento.

Algunos pescadores dijeron haber visto signos de marea roja en aguas de Telchac Puerto, Dzilam Bravo y Chicxulub Puerto.

Seduma señala que se puede tratar de un crecimiento algal masivo, que se da normalmente todos los años. Ya realiza un muestreo para determinar si se trata de marea roja o no.

Ante los rumores de marea roja en Yucatán, piden a locales y visitantes que no caigan en compartir falsa información para no generar preocupación o ahuyentar a los vacacionistas de verano de las costas de Yucatán.

Rumores de marea roja
En plenas vacaciones de verano y con las aguas de la costa de Yucatán luciendo un espectacular color, se reportó la supuesta aparición de marea roja.

Buzos y pescadores de los puertos de Chicxulub a Dzilam de Bravo en Yucatán, reportaron haber visto la presencia de marea roja varios metros mar adentro.

Autoridades del estado de Yucatán negaron que haya alerta por marea roja y aseguraron que se realizan estudios al agua.

¿Qué es la marea roja?
La “Marea Roja” a un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen, además de provocar pérdidas económicas para la acuicultura y la pesca.

¿Puedo entrar al mar con marea roja?
Durante una marea roja se descarta el riesgo de entrar al agua, aunque queda a disposición de las autoridades sanitarias locales.

Hay que enterrar o tirar a la basura a cualquier animal muerto del mar durante la marea roja, para evitar que perros, gatos y aves los ingieran y mueran intoxicados.

 

Fuente: La Verdad

Comments are closed.