jueves, marzo 4

Desmienten que Obispos de Yucatán estén contagiados de COVID-19

0
227

 

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, negó los rumores sobre que los arzobispos y el obispo auxiliar están contagiados de Covid-19.

Los arzobispos de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, el emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz se encuentran con buena salud, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz.

El sacerdote respondió al Diario, tras consultar rumores sobre que mencionaban que don Gustavo y las religiosas que supuestamente lo atienden tienen Covid.

Añadió que el arzobispo Rodríguez el sábado celebrará la misa en honor de San Ildefonso, en el Seminario Mayor, en la celebración del patrono y domingo posiblemente acudirá a la Catedral.

El padre Jorge Martínez informó que tras comunicarse con el Arzobispo éste le dijo que está muy bien de salud.

El vocero de la Arquidiócesis aclaró que el arzobispo Rodríguez vive con su hermana y que no hay religiosas que atiendan la casa. Además el padre indicó que si considerarían necesario se harían la prueba.

Sacerdotes con Covid

El padre informó que algunos sacerdotes e integrantes de la vida consagrada han sido contagiados de Covid pero ya están recuperados.

También pidió a la comunidad rezar por la recuperación del padre Jesús Caballero Encalada, contagiado por Covid.

El sacerdote está ingresado en un hospital y su estado es delicado y estable.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply