domingo, enero 19

Despiden vacaciones en la playa

0
2722

PROGRESO, Yucatán, 25 de agosto.- Este domingo concluyeron las vacaciones del verano en todo el país, por lo que este lunes los alumnos retornarán a las escuelas. En cuanto a la afluencia de gente, este mes concluyó de manera regular en las playas de todo el municipio.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer que el número de visitantes no fue el esperado, debido a que este lunes será el retorno a las escuelas del nivel básico. En conteo rápido llegaron un promedio de 30 mil personas a lo largo de la costa.

Entre los visitantes se encontraba Leonor Pech Chuina, quien arribó a Progreso para pasar un domingo agradable y dio a conocer que llegó con su familia de la ciudad capital a disfrutar de este último día de vacaciones, así como de la gastronomía a base de pescados mariscos.

Por su parte, Ricardo Herrera y María Tinal se encontraban disfrutando de su delicioso ceviche en las playas cubriéndose del sol con una sombrilla.

Un tranquilo mar invitaba a los paseantes a darse de un delicioso chapuzón y alrededor de las 15:00 horas el astro rey castigaba a los presentes con sus candentes rayos solares, por lo que algunos buscaron refugio bajo las palmeras y otros bajo los arcos del Muelle Fiscal.

La llegada de paseantes inició alrededor de las 11:00 horas y se registró una regular afluencia vehicular. Varias familias se concentraron el Malecón de Progreso, que recibió a los visitantes que se dieron cita este fin de semana.

En este domingo no faltaron las damas que salieron a tomar sol con su bloqueador solar para darse el tono de la piel que buscan. Mientras decenas de familias se dirigieron a las playas a desafiar al fuerte sol, resguardándose con sus sombrillas o bien en palapas rentadas.

En el Malecón, conocido como la zona turística, las mesas de los restaurantes y palapas lucían repletas al aproximarse la hora del almuerzo.

La demanda imperó en el pescado frito y ceviches de mariscos, entre estos el camarón y el pulpo de temporada; sin embargo algunos llegaron con sus respectivas bolsas con botanitas y acudieron a una agencia de cervezas y refrescos para acompañar su comida, todo dependía del bolsillo de cada quién.

En esta última jornada se registró una buena derrama para los artesanos que estuvieron realizando sus ventas en el Malecón, junto con los que se dedican al comercio de marquesitas, cocos, kibis, entre otros.

Fuente: Por Esto

Leave a reply