lunes, julio 13

Despliega Maduro a militares en frontera de Venezuela

0
301

El despliegue ocurre un día después de que la Asamblea Nacional aprobara el reingreso al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca –que ampara la intervención de tropas extranjeras en el país–.

CARACAS.- Un día después de que la Asamblea Nacional venezolana aprobara el reingreso al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) –que ampara la eventual intervención de tropas extranjeras en el país–, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, coordinó maniobras marítimas y antiaéreas. “No han podido ni podrán con la cohesión de nuestra Fuerza Armada”, declaró.

El Gobierno comenzó a realizar ejercicios militares para defender sus fronteras con maniobras en las que participan alrededor de un millón de personas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Nicolás Maduro, junto al alto mando militar, inauguró las maniobras militares, que se prolongarán hasta agosto.

El presidente dijo que los ejercicios, denominados Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, se hacen “en homenaje” a Bolívar y a la Armada (naval), así como del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Estos ejercicios son los segundos que se realizan durante este año “para tener a tono los músculos de la defensa militar” y, de acuerdo con lo afirmado por Maduro, configuran “un despliegue combinado, integrado de toda la capacidad y defensa marítima, antiaérea”.

“Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela, de primer nivel del mundo”, dijo y agregó que su nación “es un país de paz” y que “respeta al mundo entero”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply