Despliegan operativo de seguridad en el Ángel y el Zócalo por encuentro México-Suecia

0
16

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará un operativo especial para los aficionados que se darán cita en el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino con motivo del partido correspondiente a la Copa Mundial, entre México y Suecia.

Desde las 07:00 horas operarán mil 100 policías apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la plancha del Zócalo en el primer cuadro.

El dispositivo tiene el objetivo de generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 09:00 horas que comienza el partido y hasta las 11:00 que concluye.

En caso de que el resultado sea favorable, la Policía de la Ciudad de México tiene previsto el resguardo y vigilancia de aficionados en estos dos puntos de la capital.

Tras el partido del pasado 17 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que culminó con saldo blanco el operativo de seguridad y vialidad que se trasladó al monumento al Ángel de la Independencia.

El operativo se llevó a cabo para resguardar la integridad física de los asistentes a la transmisión del encuentro deportivo entre las selecciones de futbol de México y Alemania.

En el dispositivo participaron elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Casi al mediodía, los miles de aficionados se trasladaron al Ángel de la Independencia para celebrar la victoria que obtuvo México ante el cuadro teutón, en el certamen mundialista de futbol.

El ERUM atendió a nueve personas, seis en el Ángel de la Independencia, por esguinces o golpes en los pies.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular.

Sea precavido, prepare ruta alterna.

Televisa

Comments are closed.