domingo, abril 5

Desplome en el Lucas de Gálvez se atendió de inmediato

0
233

Sin explicar qué acciones se realizarán en el mercado Lucas de Gálvez para evitar los riesgos de derrumbe, como sucedió el pasado jueves en un local del área de joyerías, por el abandono en que se encuentra el edificio, el Ayuntamiento de Mérida se limitó informar ayer que la Dirección de Protección Civil “respondió de manera inmediata al incidente registrado”.
(POR ESTO! informó ayer que una buena parte del techo del local “El Delfín Montado de Piedras” cayó sobre la vidriera del mismo negocio, rompiéndola en pedazos al colapsar la estructura debido a la falta de mantenimiento. Afortunadamente no hubo lesionados, sólo daños materiales, por lo que al sitio, ubicado en el pasillo 3, atrás de donde se comercializan los pescados y mariscos, llegaron agentes de seguridad privada del mercado, mientras locatarios ayudaban a quitar algunas cosas rotas y tiradas en el piso).
A través de un comunicado de prensa, la Comuna panista informó ayer que “el Ayuntamiento de Mérida, a través de Protección Civil, respondió de manera inmediata al incidente registrado la tarde del jueves pasado, al desprenderse parte del techo de un local en el área de joyeros”.
El escueto escrito de apenas cuatro párrafos agrega:
“Desde el mismo momento que tuvo conocimiento del percance, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron al área para brindar el apoyo necesario y ya se está realizando una evaluación de los daños, a fin de definir las acciones a seguir para evitar posibles incidentes.
“El local afectado, marcado con el número 335, departamento 4 del área de joyeros, así como los aledaños que ocupan los departamentos 1 y 2, permanecen cerrados en tanto se determina el motivo del percance. Cabe destacar que en el percance no hubo lesionados.
“Tanto la Subdirección de Mercados como las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajan de manera conjunta para evaluar las acciones a seguir”.
Hay que tomar en cuenta que locatarios y sociedad en general han denunciado las deplorables condiciones en que se encuentra esta central de abastos, pero hasta la fecha el Ayuntamiento de Mérida ha mostrado desinterés por atender esas demandas.

 

Fuente: Por Esto

Comments are closed.