jueves, julio 9

Desplome turístico del 48% en Yucatán, reportan pérdidas millonarias

0
367

 

Durante los meses de marzo y abril, la industria del turismo en Yucatán se desplomó en un 48% y se calcula que sus pérdidas ascenderían a los 100 millones de pesos.

La consultora yucateca Segmentos Research, que dirige José Cab Lugo, manifestó que la actividad turística en el estado genera cada año una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

Además estimó que esa actividad otorga empleo a 100 mil yucatecos. Esas cifras se cayeron ante la suspensión de la actividad en gran medida a causa de la pandemia del Covid-19.

A nivel nacional la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) estimó que los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo dejaron de recibir ingresos por 590 mil 177 millones de pesos, aproximadamente.

Y es que para Yucatán la pandemia representó un duro golpe para el turismo ya que las convenciones y congresos suspendidos afectaron las reservaciones de cuartos de hotel y la construcción de nuevos centros de hospedaje.

En Yucatán hay 227 agencias de viajes las cuales estiman que en el mes de marzo tuvieron pérdidas por 6 millones 246 mil 200 pesos; en abril las pérdidas fueron de 6 millones 139 mil pesos, por lo cual en ambos meses se perdieron un total de 13 millones 65 mil 500 pesos.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply