sábado, octubre 16

Destaca a nivel nacional el gobierno de Mauricio Vila

0
684

 

Mauricio Vila ocupa el segundo sitio del ranking nacional que realizó la empresa C&E Research y Demotáctica entre los mandatarios mejor evaluados

El desempeño mostrado en las acciones en materia de seguridad, el manejo de las finanzas, la superación de la pobreza, la creación de empleos y el control de la pandemia del Covid-19 durante este año 2020, coloca al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la segunda posición del ranking nacional que realizó la empresa C&E Research y Demotáctica, al obtener una puntuación del 67.1 por ciento.

Los resultados del estudio evidencian las calificaciones que los ciudadanos otorgan a los gobernadores, evaluando el trabajo realizado en medio de la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Vila se ubicó apenas a tres décimas del primer lugar, el queretano Francisco Domínguez Servién, quien obtuvo 67.4 en la evaluación de su desempeño.

La medición aplicada a los 32 gobernadores del país en el mes de noviembre situó en los primeros tres lugares a gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Querétaro, Yucatán y Guanajuato.

En tercer lugar está el de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien alcanzó una calificación de 62.5 por ciento. En contraste el último lugar, es decir, el 32° del ranking lo ocupa el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, emanado de la alianza que hicieron Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PES y PT, apenas tiene una aprobación del 17 por ciento.

Recolección de datos

La casa encuestadora “C&E Research y Demotáctica”, precisó que la metodología de la recolección de datos fue a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, un total de 600 por cada Estado de la República Mexicana.

Asimismo que la fecha de aplicación fue del 20 al 29 de noviembre pasado; la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento; el margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento, y el nivel de confianza es del 96 por ciento.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply