jueves, febrero 27

Destaca AMLO enfrentamiento militar por avioneta en Quintana Roo

0
828

 

Se presume la aeronave era utilizada para transportar drogas

Esta mañana, una avioneta tipo Cessna aterrizó de emergencia en un tramo carretero de la vía corta a Mérida cerca del poblado de Nuevo Israel, municipio de Bacalar, al parecer transportaba droga desde Sudamérica. Aunque primero trascendió que un camión atropelló a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubo un enfrentamiento en el que resultó herido el comandante de la 34ª Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza.

“Es el comandante de la zona, y desafortunadamente dispararon, hubo enfrentamiento y mataron al chofer y a él lo hirieron”, señaló López Obrador quien indicó que se desató un enfrentamiento durante las primeras horas de este lunes en el operativo que encabezó Vázquez Araiza”.

Agregó que hay colaboración de la Marina, Ejército, la Guardia Nacional e inteligencia, aunque se trata de un asunto complejo.

La avioneta, al igual que muchas otras que ha sido encontradas al sur de Quintana Roo, Campeche y Belice, solo tenía colocados dos asientos y el resto transportaba bidones de combustible.

Se cree que esta avioneta provenía del sur de América y sirve para el traslado de droga hacia los Estados Unidos.

La semana pasada, dos avionetas con características similares aterrizaron en Belice, una el pasado 22 de enero cerca de la frontera con México y el pasado 25 en Payne’s Creek, distrito de Toledo en Belice.

El Ejército Mexicano ya ha alertado sobre el paso de avionetas sobre esta región.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply