martes, febrero 25

Destaca el alcalde de Tizimín obras públicas y apoyos

0
172

TIZIMÍN.— En una sesión solemne, el alcalde Jorge Vales Traconis rindió su III Informe de Gobierno Municipal, donde destacó obras públicas, seguridad y apoyo social y en salud.

En un templete instalado en los bajos del Palacio se colocó la mesa donde estuvo el Cabildo en pleno.

Para la rendición del informe de actividades se instaló una pantalla donde se dieron a conocer los apoyos a la ciudadanía, las inversiones y diversas acciones de vivienda tanto en Tizimín como en las comisarías.

Algunas cifras fueron: en la oficina de apoyo se benefició a 4,000 tizimileños, se realizaron 500 sesiones de Cabildo y se dieron 530 asesorías jurídicas.

En el rubro de actividades económicas, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se dieron 35 cursos de capacitación a 845 beneficiarios, con inversión de dos millones de pesos.

Como parte del esquema Trabajando para el Desarrollo se dieron 103 tinacos y 3,760 bultos de cemento.

En fomento al autoempleo se dotó de equipos a ocho grupos de iniciativas por un monto de 218,000 pesos.

Plan municipal

Con el programa de Credi-Desarrollo se otorgaron 52 créditos con inversión global de $805,500, y en el concepto agropecuario se benefició, con el programa Peso a Peso a 558 productores. Se invirtieron $5.5 millones.

Para la veda del mero se beneficiaron 738 pescadores con inversión de 2 millones. En el Programa Emergente de Azúcar se benefició a 34 apicultores con una inversión de 17,000 pesos.

En Turismo, se inauguró el Salón de Arte e Historia en Tizimín y se instaló un museo en la comisaría de San Manuel Kilómetro 11. Se incentivó al turismo con el parador turístico de Kikil, el rescate de la zona arqueológica de Kulubá y la tercera edición de El Cuyo Beach Festival.

En salud, se ofrecieron 8,000 consultas médicas y en vivienda digna se concretaron este año 1,260 acciones con inversión de más de $68 millones.

El DIF Municipal dio 900,000 desayunos escolares a 56,000 niños, 2,200 despensas, 348 aparatos ortopédicos y cuatro motos adaptadas.

Se pavimentaron 49,730 metros cuadrados de calle, 3,000 metros cuadrados de banquetas y se ampliaron 736,000 metros de red eléctrica. Además, se hicieron tres comedores comunitarios.

Además, se hizo la fachada del recinto ferial y la nueva unidad deportiva con una inversión de $11 millones.

Al término del informe el alcalde agradeció al Cabildo, a los directores de área, a los funcionarios estatales y federales presentes, pero, sobre todo, a su familia.

La ceremonia concluyó con la presentación del Mariachi San Felipe.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.