Destacado yucateco celebra sus 50 años de carrera profesional

0
1608

El abogado Efraín Díaz y Díaz es reconocido por ser el corredor público número uno en Yucatán.

Yucateco destacado, apasionado por su carrera y con toda una vida de trabajo en el mundo del derecho, el Licenciado Efraín Díaz y Díaz celebra con satisfacción su 50 aniversario de labor profesional. Al cuestionarle en entrevista acerca de este gran logro, nos dijo: “Me ha parecido que la vida pasa muy rápido, porque para los ocupados el tiempo pasa volando, todo el tiempo he estado ocupado, siempre he realizado varios trabajos a la vez, mi despacho lo tengo desde el año 1977 y fui el primer corredor que hubo en Yucatán y el único durante mucho tiempo.

“Invité a otros abogados a que se hagan corredores, prácticamente soy pionero en ésta actividad profesional, pienso que la correduría tiene mucho futuro, por eso no me dediqué a la notaría pese a que muchas veces me han invitado a ser notario”. Don Efraín se ha desempeñado en cargos públicos, en la docencia y en el ámbito empresarial, aunque es clara su preferencia hacia su profesión como corredor público es también perito valuador y cuenta con una maestría en valuación, lo que le permite dedicarse a impartir diplomados en esa materia en distintas instituciones.

Cabe mencionar que en todas sus labores ha demostrado entrega y dedicación, aspectos que lo han distinguido a lo largo de los años. “Sigo trabajando como hace 50 años”, como dijo un amigo sigo en las mismas cosas, nada más que de diferente forma, agradezco mucho a las personas que confían en mí porque son muchas las empresas y las personas que me solicitan avalúos, me piden la formación de sus sociedades mercantiles, la modificación de sus sociedades, con empresas nacionales hago muchos requerimientos y notificaciones oficiales, me siento muy agradecido por ello”, agregó.

El Lic. Díaz nos platica que debido a sus ocupaciones laborales es muy poco el tiempo que le queda libre, pero cuando dispone de ello se dedica a escribir, ha publicado un libro llamado” Mi Vida en Catmís” y actualmente se encuentra redactando otro acerca de los acontecimientos de la vida de sus abuelos, tíos y hermanos de sus abuelos el cual pretende plasmar a manera de cuentos familiares y al que ha decidido llamar “A través de las centurias”.

Hoy a sus 75 años es un orgulloso padre de familia, se encuentra casado con la Sra. Alma Lidia Domínguez Castro con quien engendró cinco hijos, Alma Susana, Lourdes, Efraín José, Verónica y Humberto, quienes le dieron la felicidad de ser abuelo de 14 nietos y 1 bisnieto.

Antes de terminar la entrevista el abogado dejó en claro el amor que tiene hacia su profesión al declarar: “La correduría es una profesión que tiene mucho futuro, aconsejo a los jóvenes abogados que se dediquen a la correduría, que se preparen de la mejor manera para ofrecer un servicio excelente a la colectividad, sobre todo al sector privado, a las empresas, sociedades, comerciantes, industriales, agricultores y cooperativas, todos ellos requieren de un corredor, se trata de un factor valioso para hacer más seguras y profesionales sus operaciones”, finalizó.

Fuente: Milenio Novedades/SIPSE

Comments are closed.