Resuelven lío por predio de capilla, en Hunucmá
HUNUCMÁ.— El terreno donde se construyó la capilla de San Juan Bautista, en la calle 26-B con 13 de la colonia San Juan II, es motivo de un conflicto, pero las dos partes informaron ayer jueves que el lío ya se resolvió.
—En realidad no existe problema alguno, ya que estamos dialogando y prácticamente ya le buscamos una solución —dijeron Laura María Collí Canul, coordinadora de la capilla, y Rocío Novelo Koyoc, madre de Ángel Leonardo Koyoc Novelo, quien es el dueño del predio y reside en Estados Unidos, al ser entrevistadas por separado.
El lío surgió porque el edificio de la capilla presuntamente abarcó uno o dos metros del frente del predio de Koyoc Novelo.
Rocío Novelo recordó que hace algunos años, cuando se iba a construir la capilla, Laura Collí le pidió ceder dos metros del frente del lote de su hijo, y respondió que sí.
—Yo vivo en otro lado y casi no iba al terreno de mi hijo; al visitar el terreno, ya habían empezado a edificar y vi que el acceso al predio se redujo a escaso un metro.
—Al parecer, doña Laura pensó que todo el terreno que se ubica en la parte posterior de la capilla es de mi hijo, cuando en realidad no es así, pues una parte pertenece a otro familiar.
—A pesar de eso, no tengo nada que reclamar y me conformo con que le hayan dejado un metro de entrada a la casa de mi hijo.
—Anoche (por el miércoles) me reuní con doña Laura y le dije que no existe problema; ella ofreció presentar el documento del terreno que ocupa la capilla para demostrarme que no se abarcó más que lo que le corresponde.
Laura Collí, a su vez, dijo que personal del Catastro Municipal se encargará de presentar el documento.
Rocío Novelo verá si se puede correr unos metros la albarrada del frente del predio de su hijo, quien debe retornar en 2018, y la aledaña de su tía, pues así su hijo tendrá unos metros más.
—Voy a platicar con mi cuñada Lourdes Koyoc Balam para pedirle que si pudiéramos correr la fachada y espero que me responda que sí, pues se trata de una persona accesible —dijo.
Durante la entrevista Rocío Novelo insistió en que no hay problema en torno a la capilla.—
Fuente: Diario de Yucatán