miércoles, agosto 21

Destacan buena demanda de aspirantes a ingreso al Colegio de Bachilleres de Campeche

0
373

Buena demanda sigue presentando el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) para el próximo ciclo escolar dio a conocer su Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, al mencionar que cerca de 4 mil fichas fueron entregadas para el examen de admisión.

Santiago Ramírez precisó que cerca de 3 mil 900 fichas fueron entregadas para el examen de admisión sin embargo han recibido 4 mil 500 alumnos de nuevo ingreso en los últimos años.

“Nuestra afluencia ha sido entre 4 mil 050 alumnos o 4 mil 100 entrada escolar de 37 planteles”, destacó.

Además de ello, explicó que el examen solo sirve para determinar el turno en el que estudiaran pues de ninguna manera se rechazarán alumnos, sin embargo algunos otros provienen de diferentes planteles en donde no pudieron ingresar, por lo que se les da la oportunidad de estudiar en el Cobacam.

Mencionó que la federación tendrá que hacer la revisión de algunos planteles ante la cantidad de alumnado y de personal administrativo, al considerar que existen muchas disparidades en diversos planteles, sin embargo de 2015 a la fecha la matricula ha tenido un incremento del 18%.

Fuente: Punto medio

Leave a reply