domingo, septiembre 22

Destacan de la importancia de la donación de órganos en el estado

0
744

Necesario que se haga conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en el estado, hasta ahora se tienen en lista de espera a 10 personas que necesitan un trasplante de hígado, entre otros órganos.

Alfredo Medina Ocampo, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, dijo que es indispensable que se siga creando conciencia sobre los trasplantes, aunque hasta ahora ha ido bien la concientización, hay te trabajar más en ello.

Y es que se tiene una importante lista de espera, pero es de resaltar los trasplantes que se han hecho en riñones y corneas, sin embargo, se necesitan hacer trasplantes en hígado, habiendo una lista de 10 personas que esperan por una segunda oportunidad.

“Hemos hecho aproximadamente 12 trasplantes de riñones, tenemos una cantidad mayor de córneas y estamos en proyectos de tener trasplantes de otros órganos para el próximo año, estamos hablando del hígado muy probablemente”

Aseguró que las campañas de donación siempre están realizándose, y que de hecho su personal está en constante actualización, para que cada trasplante se realice con éxito.

Seguimos entrenando a todas las personas, a nuestro personal médico principalmente, a todas las personas de enfermería. Hoy por hoy estamos trabajando en nuestro programa de trasplantes, está activo”

Finalmente, atribuyó la abundante necesidad de hígados a los problemas con hepatitis c, mismos que son necesarios tratar, para que no deriven en cirrosis que pueda causar daños en la función hepática.

“tenemos un problema emergente de hace mucho tiempo que estamos combatiendo medicamente y hablamos de la hepatitis C “

Leave a reply