lunes, febrero 17

Destacan los ataques en la NBA

0
125

Los bicampeones Warriors cerraron una semana en la que en sus cuatro victorias promediaron 129 puntos, dejando un claro ejemplo que la NBA vive un frenesí por las ofensivas esta campaña y que se podría imponer un récord de fase regular de unidades anotadas por encuentro.

En 110 juegos en octubre el promedio de puntos por equipo fue de 112.3 unidades, 7.4 más de lo que se promedió el año pasado en 104 partidos en el mismo mes. Además, de tener 90.7 intentos de tiro de campo por juego, cuatro más que hace un año.

“Es una nueva era de basquetbol. el juego de los 80 ha terminado. Ahora se juega con cuatro atacantes y cinco tiradores”, aseguró Rick Carlisle, coach de los Mavericks.

De los 130 partidos que se han disputado, únicamente en cinco no se ha rebasado la barrera de los 100 puntos por los equipos.

Los Lakers son el tercer equipo más anotador con promedio de 118.9 puntos por partido, pero su explosividad al ataque queda eclipsada al aceptar 120 por encuentro. “Hemos jugado lo suficientemente bien para ganar y lo suficientemente mal para perder”, dijo LeBron James.

Este incremento se debe a la proliferación de los tiros de tres, menos balones perdidos y la rapidez del juego. En 2012, los equipos promediaron 91.3 posesiones por juego, mientras que en octubre el ritmo se aceleró 101.8 posesiones.

Para el festín de puntos, los triples han sido el principal ingrediente. Los equipos pasaron de promediar 20 intentos por partido hace seis años a 31.6 esta campaña. El año pasado, 11 equipos intentaron más de 30 triples por partido, ahora son 22 los que hacen más de 30 disparos de tres puntos por juego. De acuerdo con el sitio de estadísticas Nylon Calculus esta explosión ofensiva se mantendrá, pues en las últimas 13 temporadas siempre fue al alza el promedio de puntos conforme avanzaba la campaña.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.