lunes, septiembre 23

Destina Capae 6 mdp para evitar inundaciones en colonias de ‘Carmen’

0
336

Bomba sumergible fue instalada en el cárcamo pluvial D-9 de la colonia Caracol

Con una inversión de seis millones de pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), hizo entrega al Ayuntamiento de Carmen de una nueva bomba sumergible para el desalojo del agua durante las lluvias y con ello evitar las inundaciones en seis colonias de la isla, la cual fue instalada en el cárcamo pluvial D-9 de la colonia Caracol.

El alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, destacó que la bomba que tenía anteriormente este cárcamo tenía varios meses que no funcionaba y por ello se realizó las gestiones correspondientes, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).

Beneficiará a seis colonias

El munícipe informó que más de 5 millones 800 mil pesos se invirtieron en el emplazamiento de la estructura que logrará mejorar el servicio del cárcamo, el cual es de vital importancia para la próxima temporada de lluvias y permitirá un mejor desfogue de agua.

También explicó que la bomba sumergible nueva es de 150 caballos de fuerza y que beneficiará a los habitantes de las colonias: Caracol, Ampliación Caracol, Miguel de la Madrid, Manigua, Estrella, Emiliano Zapata y parte de la Benito Juárez.

El edil carmelita mencionó que desde el primer momento que detectó las pésimas condiciones de la antigua bomba realizó las gestiones pertinentes para adquirir un equipo nuevo en coordinación con el Director del Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera.

En ese sentido puntualizó que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a través del titular de la CAPAE, Sergio Berzunza Camejo, brindaron su apoyo al municipio de Carmen.

“En estas temporada de lluvias debemos estar preparados y por eso la importancia de contar con esta nueva bomba sumergible que ayudará a que el cárcamo funcione de manera adecuada”, afirmó.

Desaloja 400 litros por segundo

El director general de la CAPAE, Sergio Berzunza Camejo, dijo que la instalación del equipo representa un gran beneficio para los habitantes de Carmen.

Asimismo detalló que la bomba desaloja 400 litros de agua por segundo y que el cárcamo de la colonia Caracol requiere dos de ellas, pero debido a la temporada de lluvias que se avecinan, hoy la ciudad ya cuenta por lo pronto con ésta y que ya se gestiona para una más para el mismo cárcamo.

Resaltó que los residentes de las colonias antes mencionadas ya no sufrirán de encharcamientos y manifestó que el compromiso del mejoramiento y equipamiento de todos los cárcamos de la ciudad sigue firme, asegurando que se atenderá el problema de este cárcamo de manera integral.

“No pararemos en seguir trabajando intensamente por los habitantes de Carmen, estamos comprometidos a mejorar las condiciones de vida de las familias carmelitas”, finalizó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply