sábado, enero 16

Destinará el Gobierno 230 mdp en prestaciones

0
303

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, oficializó que el Gobierno del Estado erogará 230 millones de pesos por concepto de aguinaldo y prestaciones laborales de fin de año, lo cual representa un ligero incremento del 2 por ciento en comparación con el año pasado.

“Estamos hablando que 230 millones de pesos se van erogar en los aguinaldos, que abarca al menos cuatro rubros en los que particularmente se va a apoyar a los trabajadores que también incluye los vales de despensa, éste para los empleados de base sindical y para los trabajadores en general el vale de pavo y el bono vacacional”, expuso.

Ortiz González aseguró que se trabaja con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para erogar ese recurso entre el 15 y 20 de diciembre, tal como marca la Ley Orgánica del Estado.

Sobre la distribución de los vales de despensa, el titular de la SAIG indicó que todavía la dependencia estatal está en proceso de determinar exactamente la cantidad, aunque adelantó que ya se hizo un pedido de vales anticipados ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

“Pero todo dependerá del canje que se tenga y el número de trabajadores, ya que hay que acordarse de que quienes los reciben son los trabajadores sindicalizados de los diferentes niveles, hablando del tabulador del 8 al 10, que son los más bajos y quienes perciben ese beneficio laboral”, señaló.

Del aguinaldo, Ortiz González comentó que hay un incremento individual, pero dependiendo del sueldo de los trabajadores.

“No hay que olvidar que el aguinaldo se determina en un numero de días, que son 45 días de aguinaldos, pero varía dependiendo del salario del trabajador”, citó.

Sin embargo, estimó que en general el pago del aguinaldo representa un ligero incremento del 2 por ciento en comparación con el año pasado.

“El año pasado el aguinaldo fue de alrededor de 215 millones de pesos que abarca los cuatro rubros, por lo que el incremento es de alrededor de 15 millones de pesos”, concluyó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply