viernes, septiembre 25

Destinarán 42.8 mdp en equipamiento del centro de salud de El Carmen

0
240

El nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maderas”, Ciudad del Carmen contará con una inversión de 42.8 millones de pesos en equipamiento hospitalario, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera. Detalló que la unidad se realizó con una inversión de 31 millones de pesos y se espera atender a más de 26 mil personas.

Precisó que tiene 12 consultorios donde siete son para medicina general; además cuenta con una sala de urgencias, área de laboratorio, rayos x, medicina preventiva y ginecología. El personal está conformado por 15 médicos, ocho en el turno matutino y siete en el vespertino, apoyados por 14 enfermeras.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud, presentó al nuevo subsecretario médico de Ciudad Del Carmen, Manuel Rivas Batista. Este detalló que el Centro de Salud no contará con médicos especialistas en sus instalaciones, por lo que, cuando un paciente necesite ser atendido por algún padecimiento específico será remitido al Hospital General “María Del Socorro Quiroga Aguilar”.

En su última intervención, Rodríguez Cabrera, anunció dos inversiones de equipamiento para el Estado: el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” recibirá 37.5 millones de pesos, y 135 millones de pesos entre los Hospitales de Sabancuy, Xpujil, Escárcega, Calkiní y Hopelchén.

Comments are closed.