miércoles, agosto 5

Destinarán 500 mdp para ciudad administrativa

0
55

El secretario de Planeación señala que la primera fase de este proyecto deberá estar lista para el primer trimestre del 2021.

Con una inversión de 500 millones de pesos se construye la primera fase de la Ciudad Administrativa, cuya primera etapa deberá estar lista en el primer trimestre del 2021, informó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, quien destacó se trata de un proyecto ambicioso que forma parte del proyecto transformador del gobernador Carlos Miguel Aysa González, “y de la gran cantidad de inversión que ha destinado para la infraestructura a lo largo y ancho del Estado”.

-Se planea una concentración de oficinas en la avenida que será una vía más de entrada a la avenida Lázaro Cárdenas. Concentra oficinas gubernamentales que hoy erogan rentas mensuales que son un gasto importante operativo para el Gobierno, y vendrá a ayudar a la concentración de servicios para los ciudadanos, para que en un solo lugar puedan encontrar el acceso a diferentes trámites.

De igual manera, García Sandoval destacó se prioriza la vida y seguridad de las personas, pues estamos en la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus; sin embargo, el tema económico también se busca salvaguardar, por lo que en la segunda mitad del año en curso hay inversiones importantes principalmente en materia educativa, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría estatal de Salud, pues la construcción es ya una actividad esencial, priorizándose temas como agua potable, la culminación del malecón de la ciudad, entre otros proyectos en la geografía estatal.

-La inversión ronda los 350 millones de pesos al tema de educación, para la rehabilitación de escuelas, servicios educativos, educación básica, media superior y superior en las universidades y culminar las obras emblemáticas del gobernador.

-Se inició ya la construcción de los auditorios, estamos culminando malecón de Ciudad del Carmen, el de Campeche, la unidad deportiva de Calakmul, el malecón de Isla Aguada, Sabancuy, obras muy importantes que han caracterizado la política responsable del mandatario y la transparencia con la que ejecuta los recursos -finalizó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply