domingo, diciembre 15

Destinarán casi un millón de pesos para proyectos acuícolas en ‘Carmen’

0
386

El edil carmelita se comprometió a cumplir en tiempo con la documentación necesaria

El Ayuntamiento del Carmen y la Secretaría de Pesca (Sepesca) del gobierno del estado firmaron el Convenio del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en Concurrencia con los Municipios de Campeche, que permitirá el apoyo a proyectos productivo del sector pesquero.

El convenio, suscrito por el alcalde Óscar Román Rosas González y el secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, establece la integración de un fondo por más de 990 mil pesos, de los cuales, el Ayuntamiento aportará un tercio y el gobierno del estado las dos partes restantes, además de la aportación de los pescadores.

Promesa de aportación

El edil carmelita se comprometió a cumplir en tiempo con la documentación necesaria y, si se logra ejercer los recursos que se han destinado para este ejercicio fiscal 2019, el próximo año el Ayuntamiento aportará el doble.

Destacó que este recurso no se encontraba presupuestado, sin embargo, “cuando se me presentó la propuesta, consideré que los pescadores necesitan del apoyo de sus autoridades y más del Ayuntamiento, por ello decidí aportar este monto”.

Añadió que insistirá ante Pemex para que se siga apoyando a los pescadores, que continúen las mesas de trabajo, que permitan el apoyo a muchos hombres de mar, a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

Municipio ejemplo

Por su parte, Uribe Haydar manifestó que éste es un programa inédito en el estado, mediante el cual el gobierno aporta una parte, el Ayuntamiento otra y los productores también contribuyen.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply