miércoles, agosto 5

Destinarán más de 700 mil pesos para apoyar a migrantes campechanos

0
293

Este 2018, el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) hará entrega de 790 mil pesos a migrantes campechanos con el objetivo de ayudarlos en el proceso de reinserción a la vida social y económica mediante el autoempleo.

El titular de la dependencia, José Alberto Calderón Silva, resaltó que estás gestiones se hicieron ante la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que será en el mes de abril que se visite a cada beneficiario para supervisar cómo va el ejercicio del recurso “porque si bien es a fondo perdido, el objetivo es que le den una utilidad real, que genere ingresos en sus familias”, indicó.

Durante la entrevista, señaló que en cuánto a la distribución del Fondo de Apoyos a Migrantes que ascendió a 300 millones de pesos este 2018, es el Estado de Campeche el que recibió más en comparación a otras entidad como Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

-Los recursos serán entregados para el desarrollo de actividades agropecuarias, como la crianza de borregos, así como la apertura de herrerías o tiendas de abarrotes.

Comments are closed.