Destrucción y remozamiento de parque: 80%

0
22

Habitantes acusan que autoridades estatales abandonaron obras importantes para realizar un gasto innecesario en la remodelación del parque de Lerma

CAMPECHE.- Hasta el momento, las autoridades reportan un avance del 80 por ciento en la destrucción y rehabilitación de un parque en el poblado de Lerma, que ha merecido la crítica de sus habitantes, quienes consideran un gasto innecesario que debió canalizarse a pavimentación de calles y alumbrado público,

En la Comisaría de Lerma, que padece enormes problemas de alumbrado público y falta de pavimentación de sus calles, con el argumento de falta de recursos, las autoridades del Gobierno del Estado autorizaron la rehabilitación de un parque por 6 millones 575 mil 973.35 pesos.

La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), la cual reporta un avance del 80 por ciento en los trabajos de rehabilitación, que terminó con la tradición del poblado.

De acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Eric Ricardo Aguilar Gamboa, los trabajos que iniciaron en el mes de julio incluyen la colocación de pisos de concreto estampado nuevos y la rehabilitación del monumento Miguel Hidalgo, que se encuentra ubicado al centro del parque.

Esta obra también contempla la rehabilitación y recuperación de áreas verdes, renovación del alumbrado, recuperación del área pública, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad.

También indicó que en los próximos días serán colocadas 23 bancas, botes de basura y dos módulos de juegos infantiles con capacidad para 60 niños, así como piso de caucho en esa área y la respectiva señalética.

Cabe mencionar que también se trabaja en la rehabilitación del edificio administrativo de Lerma, la Comisaría y la Biblioteca, obras que mejorarán la imagen a la localidad.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.