sábado, agosto 24

Detallan entrega de gobierno en Progreso

0
60

Por Yucatán a la mano

El presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora declaró que antes de la media noche del viernes 31 de agosto, será la firma de la entrega del ayuntamiento de Progreso a Julián Zacarías Kuri quien a la media noche del primero de septiembre será presidente municipal.

Dijo que todo ya está listo para la entrega de la administración municipal, el equipo de transición del próximo alcalde recibió informes de lo que no se pudo lograr fue la remodelación de los cárcamos de agua potable y un plan de tratamiento de basurero para el nuevo relleno sanitario que es por falta de recursos no se pudieron lograr ambas cosas.

Insistió en que todo está en orden, con transparencia y para que una vez que haya el cambio de presidente municipal no surjan las dudas ni las interrogantes ni tampoco haya quejas porque con documentos a la mano demuestran lo que hicieron en 3 años a favor de los progreseños.

Cortés Góngora destacó que ya tiene 80 años de esas, agradeció a los progreseños que le hayan permitido ser Alcalde y está seguro que cumplió con todo lo que pudo su trabajo; la falta de recursos económicos impidió que se hayan alcanzado más proyectos.

Precisó que lo importante es que resolvieron problemas en el fraccionamiento Flamboyanes donde jóvenes pandilleros causaron temor a los vecinos, se enfrentaron entre ellos y hubo algunos muertos; se aumentó la vigilancia policiaca en el lugar para mantener la seguridad, sobre todo en las noches.

Comentó también que los pescadores están tranquilos porque va a regular la captura del pulpo, puede mejorar en los próximos meses; la que está muy bien es la captura de langosta que es otra importante pesquería para los hombres del mar.

Dio a conocer que como se esperaba, ayer domingo que fue el último de la temporada vacacional de verano, fue de escasa afluencia de gente, es normal; hoy lunes comenzaron las clases pero julio y agosto resultó bueno para los progreseños por la alta afluencia de turismo nacional, extranjero como de familias yucatecas.

Comments are closed.