domingo, septiembre 20

Detectan a 8 abuelitos en situación de abandono en Carrillo Puerto

0
123

 

Los adultos mayores sobreviven solos en sus casas, de acuerdo con las autoridades.

La Estancia del Adulto Mayor del municipio de Felipe Carrillo Puerto detectó ocho abuelitos que se encuentran abandonados y prácticamente “viven a su suerte”.

Donasia Moo Kauil, encargada del área, dijo que tienen un padrón de alrededor de 885 personas de la tercera edad, ocho de ellas están en situación de abandono; los otros viven con alguno de sus familiares.

“Son abuelos entre los 55 a 65 años de edad quienes se encuentran en esas condiciones; afortunadamente no son muchos, al menos los que nosotros hemos detectado; sin embargo, mantenemos una estrecha comunicación con la sociedad en caso de conocer a alguien (a un abuelito) en esa situación”, agregó.

Explicó que el área se encarga de brindarles atención médica, alimentación, despensas y movilidad; se les visita tres a cuatro veces a la semana, y en caso de ser necesario son trasladados a la estancia en la que se les ofrece un techo durante el tiempo que lo requieran, en espera de que algún familiar los llegue a buscar.

Moo Kauil dijo que es el mismo cuidado que se le da a las demás personas adultas, pero priorizan a quienes únicamente viven solas y se les canaliza una red de apoyo.

“La estancia es un espacio que cuenta con un dormitorio y cuatro camas, cocina, una sala de diversión o taller, en las que ellos pueden convivir con sus demás compañeros para que se mantengan activos y se sientan queridos”, agregó.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply