domingo, septiembre 27

Detectan a otro hotel que entierra el sargazo en la arena

0
248
Trabajadores del hotel fueron captados en flagrancia cuando enterraban el alga.
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar que el procedimiento de sepultar el sargazo en las dunas costeras está prohibido, en la playa Xcalacoco esta práctica lo continúa realizando un centro de hospedaje situado en dicha demarcación costera, en el norte de Playa del Carmen.

En esta semana la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), notificó una situación similar que sucedió en Playacar, al sur de la ciudad; en el caso del Azul Fives, que está en Xcalacoco, realizarán el mismo procedimiento de notificación exhortándole a que deje de hacer esta práctica, dijo Hugo Uribe Nicolás, titular de la dependencia.

Trabajadores del hotel Azul Fives fueron captados en flagrancia cuando enterraban el alga que antes habían recolectado de la franja costera. Para ello, en el frente de su zona concesionada abrieron dos pozos donde depositaron el residuo, ante la mirada de los mismos turistas que se hospedan en sus instalaciones.

“Nosotros los estamos invitando para que cumplan con los lineamientos del sargazo que dictó el gobierno federal, para ver si su recoja de sargazo es apropiado o no (…) se les dice que enterrarlo no es la manera correcta y hay que dar un aviso a la Semarnat”, comentó Uribe Nicolás.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Comments are closed.