martes, diciembre 10

Detectan altos niveles de etanol en las bebidas Four Loko

0
2090

La Cofepris hará un análisis más exhaustivo para buscar otros ingredientes no declarados.

CIUDAD DE MÉXICO .-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la norma, en la bebida Four Loko.

El Furfural, explicó, es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor abdominal y malestar en general.

La Comisión dijo que realizó una verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas y como resultado del análisis a los lotes L19338354 y L1751338 de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko, fue que se detectó la anomalía.

En un comunicado, detalló que las cantidades excesivas de Furfural encontradas en la bebida Four Loko rebasan lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 para Bebidas alcohólicas, especificaciones sanitarias, etiquetado sanitario y comercial.

Asimismo, el órgano regulador dio a conocer que ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que producen Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la fabricación de esta bebida, sin que ello hubiera sido manifestado en sus etiquetas.

“Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado”, refirió.

De origen estadounidense, Four Loko, perteneciente a Phusion Projects, firma con base en Chicago, comenzó a venderse en México en 2013 y en 2015, de la mano de Grupo Joseph Roberts, inició su producción en el País.

La bebida ha generado controversia entre los consumidores por su alto volumen de alcohol, que es de 12 por ciento en México, es decir, al menos el triple de lo que contiene una cerveza tradicional.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply