lunes, noviembre 18

Detectan cinco casos de rabia en ranchos; sacrifican a los semovientes

0
160

Omar Arjona Ceballos, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche, informó que se han registrado cinco casos de rabia en igual número de ranchos en la zona Sur de la entidad y ya se toman las medidas preventivas necesarias, al tiempo que aseguró no representan riesgo alguno para la población.

En improvisada rueda de prensa, Arjona Ceballos afirmó son casos aislados, por lo que los ganaderos ya aplican vacunas al hato de las zonas cercanas a los ranchos con casos positivos.

Precisó que cada año hay una campaña de vacunación contra la rabia y solo debe haber control; cabe mencionar que los semovientes ya fueron sacrificados.

Dijo también se realiza la captura de murciélagos para su control y se brinda capacitación a los productores y afirmó que lo anterior no pone en riesgo el estatus sanitario.

Por otra parte, comentó que ya hay problemas serios en la zona Norte y parte de la zona Sur de la entidad por la temporada de secas, situación que aseguró ya atiende la Secretaría de Desarrollo Rural y ya se prevé la entrega de melaza, placas y silos.

Por último estimó que la seca ha provocado la pérdida de peso en el hato en un diez por ciento, que podría ser mayor si siguen las afectaciones, incluso podría provocar la muerte de algunas unidades animal y las pérdidas económicas, a lo que dijo que para evitar esta situación, los ganaderos se preparan con anticipación.

Fuente: Punto MEdio

TagsRABIA

Leave a reply