domingo, septiembre 20

Detenidas, obras de mantenimiento en Puente Zacatal, en ‘Carmen’

0
191

Acusan desplazamiento de trabajadores

Ante la negativa de los directivos de la empresa Fressynet de entablar diálogo con los dirigentes sindicales de los trabajadores que demandan frenar el desplazamiento de la mano de obra y el despido de 27 obreros, se cumplieron las primeras 48 horas del paro de labores en las obras de mantenimiento del Puente Zacatal.

Los trabajadores manifestaron que ayer martes acudieron al patio de maniobras de la empresa, ubicada a un costado de la caseta de cobro del Puente Zatacal, caminando a través del viaducto, ya que la empresa decidió suspender el servicio de transporte, pese al riesgo para los transeúntes de ser arrollados por los conductores.

Facilidades a foráneos

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros, Sección 213, Alejandro Hernández Tacu, acusó que Fressynet no brinda el equipo de protección personal a los trabajadores, lo que ha ocasionado que se lesionen al menos dos obreros en lo que va del año, pero que a los foráneos que son contratados se les brindan las facilidades.

“La verdad sí han despedido, injustificados, a dos o tres personas ; y como la situación económica está complicada para algunos trabajadores, estos optan por recibir lo que la empresa les quiera dar, pero eso no lo vamos a permitir; ya no vamos a permitir ningún despido injustificado, ni mucho menos que nos vengan a desplazar”.

Negativa de diálogo

Ayer martes, personal del departamento jurídico de la empresa se comprometió a iniciar el diálogo con los representantes de los trabajadores. Sin embargo, no se alcanzó acuerdo alguno, por lo que al término de la jornada laboral, los obreros se retiraron, para reanudar con su paro este miércoles.

Hernández Tacú expuso que existen sindicatos nacionales que buscan firmar los contratos colectivos de trabajo en la Ciudad de México, para que al llegar a la isla sólo cobren por la protección que ello representa, ya que les pagan salarios de hambre y cuotas sindicales de entre 200 y 300 pesos semanales, sin defender los derechos de los obreros.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply