jueves, agosto 6

Detenido por abusar de un menor de edad

0
394

 

Como presunto responsable del delito de abuso sexual equiparado, fue puesto detrás de las rejas, por un plazo de 3 meses, David Rodolfo Gordillo Manitas, al ser consignado ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el puerto de Progreso.

Según se dice, el pasado 17 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 23:41 horas, la Policía Tercero Aida Fabiola Vargas, al estar en funciones de vigilancia en la zona costera de Progreso, a bordo de una unidad oficial conducida por su compañero Carlos Alberto Vázquez y llevando como tropa al agente Jesús Iván Cruz, recibió un aviso de control, para trasladarse hacia la calle 96 entre la 27 y 29 de la colonia Juan Montalvo.

Allí se entrevistan con la señora M. P. R. S., quien se encontraba acompañada de su concubina y su hijo menor de edad, quien refirió que en un predio habilitado como tienda de abarrotes el ahora imputado había abusado sexualmente del menor, cuando se encontraban solos y que al saberse descubierto huyó del lugar.

Es el caso que los agentes lograron ubicar al individuo, quien fue señalado por la víctima y se procedió a su detención.
Luego de declarar el Juez Tercero de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, de legal la detención, se le formularon cargos y se le envió al penal de Mérida como medida cautelar por un plazo de 3 meses, se programó para el próximo día 25 de octubre la fecha en la que se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply