Detenidos por ataque a agentes en Motul son vinculados a proceso

0
29

Los delitos que se les atribuyen son homicidio en grado de tentativa y robo calificado

En maratónicas audiencias, el Juzgado Segundo de Control de Mérida vinculó a proceso a seis individuos por su participación en el ataque a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hechos ocurridos el 20 de febrero en montes del municipio de Motul.

Los detenidos son Alberto Javier P. Ch., Abigael F.H., José Ramiro P. B.,  Jesús Eduardo L.K., Emmanuel  P.A., y José P.C., a quienes además se les confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los delitos que se les atribuyen son homicidio en grado de tentativa y robo calificado, ambos ilícitos cometidos en pandilla contra servidor público. Además, tres de ellos están por portación de armas e instrumentos prohibidos.

En su exposición, los fiscales señalaron que los hechos sucedieron poco después de las 9 de la mañana del día 20 de febrero, cuando los tripulantes de la patrulla 6363 de la SSP acudieron a la comisaría de Kaxatah en Motul, ante el reporte de personas efectuando disparos.

Los agentes se adentraron unos 600 metros en una  brecha y se percataron inicialmente de cinco individuos y uno de ellos tenía un fusil de asalto R-15  y una escuadra calibre 9 milímetros, y cuando el sujeto sacó el cargador de la primera arma, los policías intervinieron para arrestarlos y les dijeron que se tiraran al suelo con las manos en la cabeza.

Sin embargo, cuando ya habían esposado a dos de ellos y uno de los agentes hacia lo propio con el tercero, Jesús Eduardo se abalanzó contra el uniformado y logró quitarle su arma de cargo para dispararle, hiriéndolo en el antebrazo izquierdo, por lo que el oficial cayó al suelo y ahí le asestaron un cachazo en la cabeza.

Para este viernes 21 está programada la audiencia para resolver la situación jurídica de José de la Cruz Z.D., la cual será presidida por el Juez Primero de Control, Kenny Burgos Salazar. Éste sujeto es el séptimo implicado en el ataque a dos agentes de la SSP.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.