domingo, octubre 13

Detienen a ‘El Perrillas’, líder de una banda de sicarios en Tláhuac

0
435

‘El Perrillas’ está acusado de tentativa de homicidio calificado

Fue detenido en Tláhuac, Carlos Ramón Hernández Martínez, alias “El Perrillas”.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el detenido, de 25 años de edad, está identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac.

La mañana de este sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó la detención.

El día de ayer, yo desconozco los detalles, el jefe de la Policía de investigación me avisó de esa detención”, indicó Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La detención se realizó al interior del departamento marcado con el número 204, torre 6, de la unidad habitacional marcada con el número 198 de la calle Ignacio Manuel Altamirano, colonia Miguel Hidalgo.

La Procuraduría informó que al interior del departamento, la Policía de Investigación encontró una bolsa de plástico de color negro con asas con conteniendo vegetal verde y droga dentro de recipientes de plástico, cocaína y cristal, además de una báscula gramera.

En el sitio del cateo, no hay vigilancia policiaca.

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX
En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply