miércoles, julio 8

Detienen a hermano del alcalde de Candelaria por posesión de arma y amenazas

0
376

El edil llamó la atención al estar relacionado con una detencio por parte del ejercito guatemalteco

Al medio día del 24 de diciembre en el municipio de Escárcega, fue detenido un sujeto que corresponde a las iniciales de V.F.G. por posesión de arma de fuego exclusiva del ejército mexicano, 200 mil pesos en efectivo sin demostrar procedencia y por amenazas a un chófer de una empresa de frituras y agentes de la Policía Municipal, asimismo fue detenido uno de sus tres acompañantes por ser quien cargaba el arma de fuego con la que amenazaron al empleado.

Cabe destacar que V.F.G. es hermano del alcalde del municipio de Candelaria, Salvador Farías González, edil que llamó la atención en redes sociales al estar relacionado con uno de los detenidos por el ejército guatemalteco en días pasados en la zona fronteriza de Guatemala y México y que este 26 de diciembre fue liberardo tras pagarse la fianza correspondiente, pero con la obligación de reportarse en los siguientes días a declarar y un breve juicio en caso de presentarse una denuncia formal en su contra.

Junto a él fue detenido E.G.H., albañil y empleado de V.F.G., este fue quien tenía el arma aparentemente a nombre del primero, con ella amenazaron al chófer de la empresa de frituras por supuestos adeudos y posteriormente a los agentes de la Policía Municipal de Escárcega, cuando éstos recibieron una llamada de denuncia y llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación como primeros respondientes, al ver al sujeto con arma en mano solicitaron que la bajara, al negarse y cortar cartucho, los agentes desenfundaron y abrieron fuego.

En el momento de fuego, dos sujetos que los acompañaban huyeron del lugar mientras que al estar herido E.G.H., el hermano del edil de Candelaria tuvo que quedarse para responder por los actos denunciados, por la portación del arma y el dinero en efectivo, pero que hoy ya está libre y el segundo detenido está por librarse también de los cargos.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply