domingo, septiembre 15

Detienen a “huachicoleros”

0
83

En lo que ya se convierte en un hecho repetitivo, preocupante, agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a dos “huachicoleros”.

La aprehensión de los dos sujetos fue cuando manipulaban un artefacto adherido a un ducto propiedad de Pemex, en el kilómetro 5.3, a un lado de la carretera Mérida-Progreso.

Es la cuarta ocasión en lo que va del año que ocurre un hecho similar, lo que lleva a pensar que detrás del robo de hidrocarburos de tuberías de Pemex hay una banda organizada dedicada a esa ilícita actividad.

En el lugar de la “ordeña” de combustible donde se detuvo a los acusados, también se aseguraron una manguera, una pala, una llave “perico”, un tubo de silicón, una barra metálica, dos bidones con capacidad de 50 litros y el otro de 20 galones.

Los “huachicoleros” yucatecos y los objetos decomisados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, ya que se trata de un delito del orden federal. La delegación local de la dependencia federal puso a disposición del juez a ambos detenidos por el delito de robo de hidrocarburo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.