domingo, mayo 16

Detienen a intendente del ISSSTE acusado de violar a paciente intubada por COVID-19

0
400

El ISSSTE dio a conocer la detención de un trabajador de limpieza acusado de la agresión sexual contra una paciente del hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez de la Ciudad de México.

El Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que fue detenido el empleado de intendencia que violó a una mujer de la tercera edad que estaba intubada en una zona aislada por covid-19, en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” de esta capital.

Indicó que lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y este martes el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

El imputado trabaja para una empresa privada que presta los servicios de limpieza para el Hospital General.

Se dio a conocer que el pasado 4 de abril “uno de los empleados de la citada empresa –que solo había registrado cuatro asistencias– cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área covid-19 de dicho nosocomio.”

Ante tal situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato, llamó a los elementos de seguridad y se realizaron los trámites legales para poner a Mario Alberto “N” a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde entonces, el personal del nosocomio ha apoyado a la FGJ en la investigación de los hechos, indicó el Instituto en un comunicado.

“Por otra parte, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.”

El ataque quedó registrado en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-7-03/0255/04-2021 de la FGJ, por el delito de violación.

De acuerdo con testigos, alrededor de la una de la madrugada del domingo 4, el sujeto entró al área donde estaba la mujer de 75 años y la atacó sexualmente.

Dos empleadas del área de urgencias observaron lo que estaba pasando, una llamó al personal de seguridad y la otra grabó la agresión con su celular.

Ahí detuvieron a Mario Alberto “N” en flagrancia, de acuerdo con redes sociales, donde también se informó que fue trasladado al Reclusorio Oriente mientras sigue el proceso penal en su contra.

Fuente: Proceso

Leave a reply