viernes, abril 3

Detienen a la excandidata presidencial y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres

0
418

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La excandidata presidencial y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, fue detenida este lunes en el país centroamericano.

De acuerdo con la agencia Reuters, la detención de la dos veces candidata presidencial se debe a un presunto financiamiento ilegal para su campaña de 2015 y a asociación delictiva.

Torres ya era investigada desde antes de perseguir la presidencia en 2019 pero, al convertirse en candidata oficialmente, adquirió inmunidad.

Tras perder las elecciones ante Alejandro Giammatei, la investigación en su contra se reactivó, y apenas el viernes pasado le fue girada una orden de aprehensión en su contra.

“Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”, informó el Ministerio Público guatemalteco.

Torres fue trasladada desde su casa a los tribunales, en donde acusó ser víctima de persecución política.

De 2003 a 2011, Sandra Torres estuvo casada con el expresidente guatemalteco Álvaro Colom (2008-2012). Buscó ser candidata presidencial en 2011 pero, debido a su matrimonio con el mandatario, quedó fuera de la contienda.

Después, en 2015, se concretó su deseo y contendió por el cargo, perdiendo en segunda vuelta ante Jimmy Morales.

Finalmente, apenas en agosto pasado, Torres volvió a perder en segunda vuelta ante el ahora presidente electo Alejandro Giammatei.

Fuente: Proceso

Leave a reply