miércoles, septiembre 30

Detienen a ladrones tras operativos en Umán

0
342

UMÁN.— En dos rápidos operativos implementados por la Policía Municipal Coordinada se logró capturar a tres ladrones cuando se daban a la fuga con lo hurtado.

En el primer caso, la policía informó de la detención de J.C.B.A., de 29 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas de Umán, quien momentos antes había robado una bicicleta rodada 26 color blanco, en la calle 23 entre 18 y 20 del Centro, la cual su propietario había dejado estacionada frente a una tienda de conveniencia.

Al salir se llevó la sorpresa que su vehículo no se encontraba en el lugar, rápidamente se lo notificó al policía asignado al mercado municipal, el cual pidió apoyo a una unidad.

Se implementó un operativo donde con vídeos de una cámara de seguridad, se pudo ubicar y tener referencias del ladrón, quien fue detenido a unas cuadras del lugar de los hechos mientras se daba a la fuga.

El caco fue trasladado a la comandancia y puesto a disposición de la Fiscalía del estado en Mérida.

[yalmbannernota]

En el segundo caso, una unidad que realizaba ronda de vigilancia en una colonia de la comunidad fue alertada por vecinos de un tricitaxi sospechoso, en el cual iban dos personas de sexo masculino, en la canasta llevaban varios artículos que momentos antes habían sustraído de una casa.

Objetos robados

Al implementar un operativo, lograron ubicar el tricitaxi con una máquina de soldar , un mazo, un rehilete, un cincel, una cizalla, un martillo, un alicate y un rin de una moto.

En el lugar fue detenido J.V.C. P., de 36 años, y J.L.D.P., de 18 años.

Ambos sujetos fueron llevados a las instalaciones de la comandancia municipal, para ser puestos a disposición de juez de control en Mérida.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.