domingo, abril 5

Detienen a muchacho por tráfico de especies

0
360

Estaba regalando dos polluelos de loro verde en plena Macroplaza

Decomisan dos crías de loros verdes a un joven en la Macroplaza, en un hecho que movilizó a personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), así como a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El joven que tenía en su poder las aves fue detenido y turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Yucatán, debido a que los loros son una especie en peligro de extinción, por lo que está por determinarse la situación jurídica del detenido.

El padre del joven detenido señaló que mandó a su hijo a regalar las aves, ya que en años pasados adquirió una pareja de loros que procrearon y los polluelos fueron los que su hijo llevó al centro comercial a regalar.

Tanto los agentes policíacos como los de la Profepa pidieron a los familiares del detenido de abstenerse de hacerle comentarios a los medios de comunicación, ya que la situación del joven podría empeorar, según indicó la afligida madre. Al parecer fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades de un presunto tráfico de especies.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.