sábado, octubre 19

Detienen a presuntos integrantes de célula criminal

0
764

Tres hombres presuntamente integrantes de una célula criminal y al menos uno de ellos ligado con la ejecución ocurrida el pasado 3 de septiembre en un taller mecánico de la Región 70, donde la víctima fue José López Pacheco, delegado del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, padre de Antonio López Pinzón director de la Cojudeq, fueron detenidos en Rancho Viejo; en posesión de armas y droga fueron asegurados Javier R, Justin C. T., y Jorge Luis H. J., luego de que agentes ministeriales dieran cumplimiento a una orden de aprehensión, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con 26 dosis de la droga conocida como crack, 50 dosis de marihuana 9 dosis de cocaína y 28 bolsitas con pastillas psicotrópicas, así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros, fueron detenidos Javier R, de 22 años; Justin C. T., de 20; y Jorge Luis H. J., de 20, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida Rancho Viejo, al ser ubicados por elementos ministeriales les solicitaron que se detuvieran, sin embargo, el conductor aceleró su marcha tratando de evadir a las autoridades, pero metros más adelante a la altura de la avenida Chetumal, finalmente les dieron alcance.

Luego de una revisión preventiva, los ministeriales les encontraron la droga así como las armas, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero común (MPFC), junto con la droga y la motocicleta en la cual se trasladaban, dando cumplimiento a la orden de aprehensión ligada al parecer a la carpeta de investigación 573/2019 iniciada tras los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre al interior del taller mecánico.

Cabe señalar que uno de los tres detenidos, presuntamente ligados a una célula criminal, al parecer es el autor material del asesinato de José López Pacheco, delegado del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, padre de Antonio López Pinzón director de la Comisión de Juventud y Deporte (Cojudeq), por lo cual está siendo investigado.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre López Pacheco se encontraba al interior de un domicilio habilitado como taller mecánico, ubicado sobre la avenida 39, en la Región 70, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban al interior, entre ellas el ahora fallecido, en el ataque tres personas resultaron heridas uno de ellos taxista.

Días antes de la ejecución de López Pacheco, el guardia de seguridad del Bar Génesis ubicado a escasos metros del taller mecánico, fue ejecutado mientras laboraba, el hombre quedó sentado afuera de las instalaciones, y aunque no era la primera vez que atacaban el bar, las autoridades no hicieron nada por reforzar la seguridad en aquella zona incluso después del asesinato del delegado el lugar sigue escaso de vigilancia.

Fuente: PorEsto

Leave a reply