miércoles, agosto 5

Detienen a presuntos yihadistas que pretendían atentar en Barcelona

0
118

 

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad argelina de 41 y 43 años de edad, que presuntamente eran responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados

La Policía regional de Cataluña detuvo este martes en Barcelona a dos presuntos yihadistas, miembros de una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y ya había seleccionado algunos lugares de como objetivos.

Según informó la Policía catalana, detuvieron a dos hombres, de nacionalidad argelina de 41 y 43 años de edad, que presuntamente eran responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados.

El dispositivo de hoy, en el que participaron un centenar de agentes e incluyó dos registros domiciliarios, fue la segunda fase de una operación ordenada por un juez en enero del año pasado y que se saldó con la detención de 19 personas, algunas de las cuales integraban una célula que tenía la intención de perpetrar atentados.

De hecho, el grupo había empezado a hacer gestiones para procurarse los explosivos y armas de guerra con los que cometer los atentados, pero estas operaciones ya fueron abortadas en la primera fase de la operación antiyihadista.

Las investigaciones llevadas a cabo en el último año permitieron averiguar los lugares concretos donde la célula planeaba llevar a cabo atentados.

Con las detenciones practicadas este martes se da por neutralizada esa célula yihadista, según la Policía.

A los detenidos en la operación de este martes se les acusa de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y adoctrinamiento yihadista.

Fuente: El Informador

Leave a reply