lunes, enero 25

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a menor de edad en Umán

0
181

 

Irving Julián “N” permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso en su contra

Irving Julián “N” fue acusado de abusar de una menor de edad en Umán, quien a consecuencia del ataque sexual quedó embarazada, por lo que fue detenido y permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Este caso es llevado por la juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien tras la imputación realizada por los fiscales por el delito de violación equiparada agravada, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado se reservó derecho de declarar y se limitó a pedir el plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.

La juez fijó para pasado mañana la celebración de la audiencia de vinculación y a petición de los fiscales dictó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Abusa de su vecina menor de edad
En la causa penal se indica que el día 1 de marzo pasado, aproximadamente a las 19:30 horas, el imputado se encontraba en el predio de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Umán, siendo el caso que invita a la víctima y a su hermano menor a ingresar y estando ahí abusó de la menor y amenazó con hacerle daño y su hermano.

A mediados del mes de junio pasado, aproximadamente a las 19:30 horas, el sujeto, al parecer llegó borracho a la casa de la menor y aprovechó que se encontraba sola con su hermanito, entró por la fuerza, empujando al niño y se encerró en un cuarto con ella.

Al entrar el menor al cuarto, vio que este individuo estaba atacando sexualmente a su hermana, por lo que le exigió que se vaya, pero éste lo amenazó.

Posteriormente, el hombre salió del predio y abordó el auto en el que llegó.

Tiempo después, el padre de la menor, al notarla rara le preguntó qué había sucedido y ésta le dijo que Irving había abusado sexualmente de ella.

Ante esto, el padre denunció los hechos y el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply