jueves, julio 16

Detienen a tres personas por la muerte de un joven en un centro de rehabilitación

0
93

 

Los tres detenidos fueron imputados por su presunta participación en el homicidio calificado, registrado el pasado 24 de junio en Tizimín

Custodios del centro de adicciones “Montecristo” son acusados del asesinato Roy “N”, registrado el pasado 24 de junio en el centro de tratamiento, ubicado en la calle 27 entre 48 y 48-A del fraccionamiento Fovissste, de Tizimín.

Se trata de a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., quienes fueron imputados por su presunta participación en el homicidio calificado del joven de 26 años, cuya muerte en un principio se dijo que había sido suicidio.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y se presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo tres de julio.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron cuando los detenidos aprovecharon su superioridad numérica para agredier físicamente a la víctima.

De acuerdo con el dictamen del perito de la FGE, Roy “N” falleció a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Primero se reportó suicidio

Cabe recordar que en primera estancia y de acuerdo a los encargados del sitio, la muerte del joven se debió a un suicidio, sin embargo, ese mismo día fueron detenidas tres personas, dos al menos identificados como custodios.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply