domingo, septiembre 27

Detienen a un funcionario; Morena no tolerará delitos

0
290

Tras la detención de un funcionario de Escárcega por su presunta participación en hechos delictivos y relacionarlo con el robo a transporte de carga, el coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo local, José Luis Flores Pacheco, señaló que ninguna persona que haya recibido la oportunidad de participar en los gobiernos emanados de su partido será tolerado si comete hechos que van en contra de la ley.

Reveló que de acuerdo con la información que le han hecho llegar, el pasado martes se realizó el cambio de funcionario en la dirección que tenía a su cargo el ahora detenido, por lo que se han tomado acciones para respaldar las investigaciones.

“El presidente municipal de Escárcega, emanado de nuestro partido, Rodolfo Bautista Puc, emitió un pronunciamiento muy claro, la Cuarta Transformación que impulsa Morena no va a permitir de ninguna manera hechos delictivos y pedirá que se investigue de fondo a quien presuntamente haya incurrido en corrupción”, señaló.

Se dijo de acuerdo en que, si el ahora ex funcionario detenido amerita ser llevado a juicio y recibe pena de cárcel, que se aplique todo el peso de la ley, porque no van a tolerar ningún acto que ponga en tela de juicio el trabajo que se realiza en el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que se realice el trabajo de investigación a profundidad, pues el propio alcalde ha señalado que colaborarán en todo lo que se requiera hasta con los órganos de control interno, para determinar si ese funcionario público actuó con pulcritud en la administración municipal y deslindar responsabilidades.

En relación a los señalamientos que pudieran involucrar también al alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista, en este tipo de hechos delictivos, Flores Pacheco descartó que esto sea verídico. Agregó que no hay ningún tipo de investigación en su contra y ha dejado en claro que colaborará en lo que se le requiera.

“Recordemos que en la pasada elección Morena abrió las puertas y les dio oportunidad a todos, el alcalde fue incluyente para integrar una mayor participación, pero lamentablemente hay personas que no entienden que es una nueva oportunidad de servir a la gente y la echan en saco roto”, puntualizó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply