martes, septiembre 24

Detona economía la última semana de las vacaciones

0
688

Canacome confía que este período de receso de verano se logre en Yucatán la meta de ventas de tres mil 600 millones de pesos

En la recta final del periodo vacacional de verano, el sector comercio adelantó que las ventas en la costa, las compras por el regreso a clases, la ocupación en hoteles y la llegada de turistas se pueden catalogar como buenas, incluso el pasado fin de semana, penúltimo del ciclo de receso, la actividad incrementó más del 20 por ciento de manera generalizada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), Michel Salum Francis, destacó que los primeros reportes de asociados a ese organismo empresarial indican que el pasado fin de semana fue el más activo de la temporada en la costa yucateca, principalmente en Progreso.

“El penúltimo fin de semana de vacaciones de verano resultó muy concurrido en las playas yucatecas; se observó llenos en restaurantes, hoteles y negocios de alimentos y bebidas, lo que dejó una derrama considerable e incrementó las ventas en más del 20 por ciento de manera general”, destacó.

El dirigente empresarial señaló que los restaurantes lucieron, en su mayoría, a toda su capacidad, lo que generó que las ventas se incrementarán al doble, principalmente por la compra de platillos a base de pescado y marisco.

Añadió que negocios de bebidas alcohólicas en envase cerrado y tiendas de autoservicio también tuvieron buenas ventas, además de que hoteles y casas en renta en la costa reportaron gran demanda, lo que indica que la meta de tres mil 600 millones de pesos de derrama se alcanzará en el último fin de semana de vacaciones.

Salum Francis anotó que esta semana vacacional se espera que sea la más concurrida, tomando en cuenta que las familias ya superaron el gasto de la compra de útiles escolares, uniformes y calzado para el ciclo escolar 2019-2020.

Precisó que las playas son los sitios favoritos de las familias locales y regionales, que llegan atraídas por el sol, así como por la buena gastronomía que ofrecen restaurantes y puestos de comida.

Además, en Progreso las familias pueden disfrutar de eventos gratuitos organizados por el Ayuntamiento o empresas que mediante espectáculos artísticos o deportivos buscan ganar mercado y posicionar sus marcas o productos.

Precisamente en Progreso se espera que el arribo de barcos y el retorno a clases reactiven la economía, sobre todo en el centro del municipio, y es que de acuerdo con comerciantes de zapatos, ropa y papelería, tras meses de ventas por debajo de lo normal, en los próximos días, con la llegada de los barcos viajeros de mediana altura que fueron en búsqueda del pulpo, así como por el inicio del ciclo escolar, esperan registrar un aumento en ventas del 80 por ciento.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply