viernes, mayo 24

Deuda de Eliseo, sin justificación

0
43

Regidores priístas denuncian NO se otorgó información relativa al crédito fiscal de 50 millones de pesos que contrajo el alcalde Eliseo Fernández Montufar / NO hay datos exactos de dónde o cómo se usará el crédito, NO hay transparencia

CAMPECHE, Cam., 20 de noviembre.- La deuda que contrajo el Ayuntamiento de Campeche, encabezado por el panista Eliseo Fernández Montufar por 50 millones de pesos, es considerada por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como violatorio a la legalidad, pues faltó transparencia en la conformación del orden del día durante la sesión del Cabildo.

De acuerdo con los noveno y décimo regidores del Ayuntamiento de Campeche, Maricela Salazar Gómez y Agustín Alejandro Rosado, respectivamente, sus votos en contra de la deuda que contrajo el cabildo de Campeche es porque no se otorgó con anticipación información relativa al crédito fiscal, misma que fue negada.

Señalaron que desde la conformación del Cabildo ha existido falta de transparencia en la entrega de cada una de las órdenes del día de las sesiones.

Asimismo, el décimo regidor expresó que sus inconformidades van más allá de caprichoso, pues sólo están pidiendo que se anexe la documentación necesaria que respalde cada iniciativa o decreto aprobado por los regidores, pues hasta la fecha no hay datos exactos de dónde o cómo se usará el crédito, lo cual debería ser entregado con lujo de detalle.

También mencionó que al momento de presentar la propuesta en la sesión hacen las lecturas de algunos datos técnicos financieros, sin entregar antes dicha documentación para su análisis, por lo que su votación no es para perjudicar al “Pueblo”, sino porque no votarían algún acuerdo en el que no tengan respaldo, seguridad y transparencia.

“Estamos a favor de los ciudadanos y del desarrollo del municipio, pero dejamos en claro que estamos en contra de la falta de transparencia y legalidad en cada uno de los puntos que se traten durante las sesiones de Cabildo, también tenemos derecho a ser tomados en cuenta y estar informados”, declaró.

También agregó que han hecho constantes invitaciones al secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, para que los tome en cuenta y les entregue documentación de cada uno de los puntos que se tratarán en las sesiones de Cabildo.

Cabe recordar que cuando se solicitó autorizar el análisis de la solicitud del préstamo de 50 millones de pesos, para garantizar la funcionalidad del Ayuntamiento por las deficiencias económicas que atraviesa la institución, la determinación no fue bien vista por los regidores priístas, que dijeron “sentirse excluidos de las decisiones importantes” que toma el concejo municipal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.