lunes, abril 12

Devuelve Guardia Nacional terrenos donados a Chetumal

0
141

 

Al no ocupar todos los terrenos donados para su centro de operaciones en Chetumal, la Guardia Nacional decidió regresarlos.

Debido a los problemas sociales generados por inundaciones en el fraccionamiento Caribe, la Guardia Nacional devolvió más de 11 mil metros cuadrados del terreno que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, les donó para la construcción de la base de esa corporación en Chetumal.

Durante la vigésima sesión de cabildo, se explicó que la Guardia Nacional a través de la 34 Zona Militar, informó que sólo utilizaría 17mil 429 metros de los 28 mil 400 otorgados en un inicio, por lo que en este momento se realizan loa trabajos para reincorporar más de 11 mil metros al patrimonio del Municipio de Othón P. Blanco.

Según se informó en la sesión, la Guardia Nacional no accedió a utilizar por completo los 28 mil metros, pues de hacerlo tendrían que enfrentar y buscar la solución al problema de inundaciones que viven en el Fraccionamiento Caribe en temporadas de lluvia.

Aunque una propuesta inicial para reincorporar los 11 mil metros fue rechazada por el cabildo por inconsistencias y falta de claridad sobre el destino de ese predio, se realizan los trabajos para que en la próxima sesión, se restituya al patrimonio del cabildo.

Fuente: Por Esto

Leave a reply