sábado, agosto 17

Día Naranja

0
90

PROGRESO.- Hoy se conmemora el Día Naranja; para ello, la Coordinación de Equidad y Género del H. Ayuntamiento de Progreso, visitó esta mañana la secundaria “Carlos Marx”, en donde los jóvenes participaron y reconocieron la importancia de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

La titular de la dependencia Teresa Uribe Magadán explicó a los alumnos cuán importante es generar consciencia sobre este problema, “además de cada 25 de noviembre, actualmente Día Naranja es conmemorado cada 25 de mes para reforzar y promover la cultura de la no violencia”, y agregó que “respecto a la Coordinación de Equidad y Género, buscaremos emprender acciones a fin de que la sociedad participe más.”

En ese sentido, los jóvenes en esta ocasión contribuyeron al dejar plasmados su mano y un mensaje a favor del respeto hacia las niñas y mujeres.

Jaidy De la Cruz, alumna de primer grado expresó “es bueno que nos hagan participes porque nos dan la oportunidad de decir lo que opinamos. Ojalá visiten otras escuelas para dar a conocer el Día Naranja.” Otra de las alumnas fue Andrea Berenice, también del primer grado, ella dijo que desconocía la fecha conmemorativa, sin embargo, le pareció favorecedora la actividad para que más personas sepan sobre la campaña para erradicar la violencia.

Durante la actividad se contó con la presencia del director de la escuela, Jorge Carlos Méndez Fernández, quien expresó que por parte del plantel hay una amplia disposición en participar, “todos los eventos que tengan un impacto positivo en los jóvenes son bienvenidos.”

Comments are closed.