miércoles, noviembre 25

Día soleado y tarde lluviosa, en gran parte de la Península de Yucatán

0
442

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día.

MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días, el ingresará aire cálido y húmedo hacia la región producirá nubosidad dispersa y probabilidad de lloviznas aisladas en la entidad, y temperaturas muy calurosas en gran parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto ayer en esta ciudad, el valor máximo fue de 33.6 grados a las dos de la tarde, y el registro mínimo, de 24.9 grados, a las siete horas. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cuatro de la mañana, y a las 13 horas se dio la más baja, del 47%. Hubo viento máximo de 24.1 kilómetros por hora del Sur-Suroeste al mediodía.

Este día, la circulación del sistema de alta presión dominará sobre el mar Caribe y el golfo de México, ocasionando el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán que, a su vez, generarán probabilidad para lloviznas aisladas vespertinas en el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día con temperaturas cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph cambiando por la tarde del noreste con rachas de 40 en las costas de Yucatán y Campeche.

Mañana lunes, la circulación del anticiclón mantendrá el ingreso de nubosidad hacia la región favoreciendo la probabilidad de lloviznas en el sur y oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas sean muy calurosas durante el día con temperaturas cálidas al amanecer y vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph cambiando por la tarde del noreste con rachas de más de 45 kph en las costas de Yucatán y Campeche.

Ya para el martes, el anticiclón continuará dominando sobre la Península de Yucatán favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado con nublados dispersos que podrían ocasionar lloviznas en las costas de Quintana Roo.
Fuente: Novedades de Yucatám

Leave a reply