sábado, abril 4

Díaz Mena contraviene postura de AMLO sobre matrimonio igualitario

0
281

El funcionario federal dejo entrever que no comulga con los principios de Morena acerca de los matrimonios igualitarios.

Contrario a la apostura del Gobierno Federal y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que están a favor del matrimonio igualitario, el coordinador de programas de Desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dejó implícito que no está de acuerdo con ese tipo de uniones de personas del mismo sexo.

Hoy, cuando se le preguntó su postura, se mostró evasivo al responder si estaba a favor del matrimonio igualitario, contraviniendo la postura del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, quien declaró que todos los funcionarios públicos que sean afiliados a dicho instituto político deben adoptar la postura política del partido pues se trata de un tema de derechos humanos.

Mex Albornoz dijo que incluso ya pidió por escrito a tres de sus diputados locales en el Congreso del Estado que manifiesten el sentido de su voto en la sesión plenaria de la semana pasada donde fue rechazada por segunda ocasión la reforma a la Constitución Política de Yucatán para autorizar el matrimonio igualitario.

Este martes, Joaquín Díaz dijo que el partido tiene sus propios principios sobre este asunto pero cuando se le preguntó de manera personal qué opinaba acerca de esto, declinó dar una respuesta a favor.

“Nosotros estamos a favor de los derechos humanos, yo espero que los funcionarios del Gobierno Federal sigan los lineamientos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Se ha hecho un llamado, se pide que sigan el comportamiento adecuado a los estatutos del partido, si están afiliados”, afirmó Mario Mex.

Hay que recordar que en diciembre de 2018, luego de ser nombrado coordinador de programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena se afilió a Morena, y con base en los dirigentes de este partido deben seguir los estatutos y lineamientos de la organización como en el tema a favor del matrimonio igualitario.

En aquella ocasión, Joaquín Díaz Mena dijo: “quiero agradecer el respaldo en la campaña, así como en estos últimos días durante la transición, ahora venimos a sumarnos a Morena Yucatán”.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply