sábado, mayo 8

Dictan vinculación a proceso contra homicida de Opichén

0
384

Delito que se sanciona hasta con 40 años de cárcel

Un auto de vinculación a proceso, como probable responsable del delito de homicidio calificado que se sanciona hasta con 40 años de prisión, se dictó ayer en contra de José Evelio Chin Martín.

El mencionado, por el amor de una mujer se enfrentó en la comisaría de Opichén, del municipio de Maxcanú, con Melchor Joaquín Mugarte Chan, quien perdió la vida cuando el responsable le partió el corazón con un arma punzo cortante.

En una pronta intervención policíaca se logró la captura del probable criminal y al vencer el término de Ley fue puesto a disposición del Juzgado de Control en turno, para que la Fiscalía General del Estado le formule cargos por el delito de homicidio calificado.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia, con sede en la población de Umán, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde ayer se efectuó la audiencia de vinculación a proceso.

La denuncia del crimen la presentó la madre del joven Melchor Joaquín, de 24 años, dentro de la causa penal 05/2018.

Los trágicos hechos se dieron a la víspera del Día del Amor y de la Amistad, el pasado 12 de febrero del año en curso, alrededor de las 19:45 horas, cuando las autoridades judiciales tomaron conocimiento de la muerte de Melchor Mugarte Chan, de 24 años.

El pasado 12 de febrero, en un predio de la calle 23 entre la 12 y 14 de la comisaría de Opichén, a las puertas del predio del ciudadano Eliézer Arredondo Chan, luego de una discusión por el amor de una mujer, los involucrados se enfrentaron a golpes y en un momento dado salió a relucir un arma blanca.

Evelio le atravesó el corazón a Melchor Mugarte, quien falleció a causa de anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardíaca por arma blanca.

Al resolverse sobre la situación jurídica del acusado, se fijó un plazo de 10 meses para la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.