jueves, agosto 6

DIF estatal concientiza sobre el trabajo altruista

0
365

 

Gabriela Rejón felicitó a la nueva líder del grupo del voluntariado de la Cruz Roja

“Sabemos que la época de diciembre siempre es difícil porque hay mucho gasto, pero todos tenemos algo que dar y es importante fomentar esa donación para la gente que menos tiene”, destacó la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Gabriela Rejón.

La titular del DIF acudió a Playa del Carmen a tomar protesta a las damas voluntarias encabezadas por Paulina Lizárraga Osuna, a quienes felicitó por el espíritu compartido de la responsabilidad social y la solidaridad humana que demuestran para trabajar a favor de las familias playenses.

En entrevista con los medios, Gabriela Rejón recordó que el DIF estatal continúa la colecta de cobertores por lo que llamó a seguir fomentando la ayuda altruista de todas las personas y que se unan más voluntarios a las causas de la dependencia. Todos los DIF municipales y el estatal son centros de acopio para este fin.

“Siempre estamos promoviendo y pidiendo a la gente la ayuda”, destacó al tiempo que llamó a los empresarios a cooperar con las damas voluntarias y el personal de asistencia social.

Mencionó que el voluntariado es servicio, amor y que es tanto lo que se tiene que hacer, que parece no existir nunca el tiempo necesario para satisfacer todas las demandas y las necesidades de la gente. Y llamó a las voluntarias a motivar a sus amigas a ser parte de esta gran labor.

Invitan a bazar navideño

Por su parte, Lizárraga Osuna, nueva coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja de Playa del Carmen, invitó el próximo 14 y 15 de diciembre al bazar que llevarán a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja de 9:00 a 16:00 horas.

Tendrán artículos seminuevos y nuevos; “estamos recibiendo ropa en buen estado de niños, damas, caballeros, juguetes, utensilios de casa, de cocina, etc”.

Dijo que tienen dos funciones principales: organizar eventos para recaudar fondos y la asistencia social, cualquier tipo de programas, pláticas para apoyar a la sociedad más vulnerable.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply